Corporación de Servicios Múltiples del Magisterio Nacional

Nuestro Equipo Humano

Consejo Directivo

El máximo órgano de la Corporación, conformado por 9 miembros, 3 representantes por cada una de las entidades socias, es el responsable de establecer las estrategias para asegurar que la Corporación permanezca fiel a los principios que fueron su génesis: los intereses de la filiación magisterial y la apreciación de la inversión de sus representadas.
Administración
La Corporación de Servicios Múltiples del Magisterio ha demostrado, en sus 25 años de existencia, poseer las características que requiere brindar ayuda en momentos de necesidad. Y lo ha hecho desde todos sus ámbitos de acción, especialmente el funerario.

Este espíritu de servicio que es destacado por los clientes y agremiados cada vez que lo utilizan, no es producto de la casualidad sino de un trabajo constante de reflexión por parte del Consejo Directivo, y de ejecución por parte de la Gerencia y sus colaboradores.
Claramente expresado en su objetivo general, la Corporación se ha comprometido a contar con una “estructura administrativa profesional, organizada, ágil” para posicionarse como la mejor opción del mercado, no solo para los maestros, sino para todos los habitantes de Costa Rica.
La Corporación cuenta con una Gerencia y dos áreas, la Financiera y la Comercial, que conjugan sus esfuerzos como equipo para alcanzar las metas de rendimiento y participación de mercado necesario para el logro los objetivos estratégicos.
Para tener la certeza de responder oportunamente, se ha creado un sistema de apoyo integrado que permite trasladar colaboradores y carrozas con entera disponibilidad hacia donde se requieran, cualquier día, en cualquier momento.

El área administrativa cuenta con 14 personas, que son las encargadas del manejo contable y financiero, así como de los servicios de proveeduría, informática y mercadeo.
Mientras el área comercial se encarga de la prestación de servicios y diferentes productos, especialmente el funerario, seguido de floristería y de línea blanca, el área financiera administra los recursos y analiza la factibilidad de los proyectos en relación con los objetivos establecidos cada año.
Se cuenta con 56 funcionarios en general, si bien la mayor parte pertenece al área comercial que debe velar por el funcionamiento de 13 sucursales en todo el país, con oficinas que se mantiene abiertas las 24 horas del día, los siete días de la semana.